domingo, 27 de junio de 2021

IAGO DOMÍNGUEZ

NOMBRE COMPLETO Iago Domínguez Rodríguez
FECHA DE NACIMIENTO 22 de noviembre de 2001
LUGAR DE NACIMIENTO Vigo (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN  Portero
DORSAL 35, 26
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB 2 (2019-21)
PARTIDOS 0
GOLES 0
CLUB DE DESTINO Arenteiro
CLUB ACTUAL CD Mirandés B

Guardameta de la cantera céltica que no llegó a debutar con el primer equipo, pero si participó en varias convocatorias. Iago Domínguez fue portero casi por exigencia de su padre, al que no le habían dejado ser guardameta porque era el único jugador zurdo de su equipo. 

Fue su padre, y también su abuelo, quienes le contagiaron la pasión por el fútbol. Su padre lo llevaba a la escuela Naval de Marín a jugar con él, y su abuelo le solía acompañar jugando en el jardín, tirándole tiros durante horas. 

Muy pronto empezó su relación con el fútbol, con apenas siete años ingresó en el Salcedo de Marín, de fútbol sala, y a los ocho años pasó al Sporting de Marín, su primer equipo de fútbol 7. Cuando su familia se mudó a Tui, jugó durante un año en el Porriño Industrial, y fue ese verano cuando en un campus del Celta, Álex Otero, el que era un entrenador en aquel momento, lo llevó al Celta, ingresando en la categoría Benjamín A. 


Iago Domínguez en las categorías inferiores del Celta

Jugando con el Celta B ante el Atlético de Madrid B


Era el comienzo de una relación próspera, ya que Iago Domínguez pertenecería al Celta durante una década, escalando poco a poco por los distintos equipos de las categorías inferiores. En la Temporada 2016-17 compaginó el Cadete con el Juvenil B, que participaba en la Liga Nacional. En la Temporada 2018-19 daría el salto al equipo de División de Honor, entrando en varias convocatorias. 

El 22 de noviembre de 2019, el día de su 18 cumpleaños entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo, fue en un partido disputado por el equipo celeste en Villarreal, que además acabaría ganando el Celta con Óscar García en el banquillo. 

Unos días después, el 15 de diciembre del mismo año, debutó con el Celta B, en un encuentro que enfrentó al filial céltico ante el del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Ganarían los colchoneros por 3-1. Esa temporada disputaría otro partidos más con el filial, y entraría en varias convocatorias del primer equipo tras el parón por la pandemia de Covid-19- 

Junto a Ruly e Iván Villar en un entrenamiento con el Celta

Calentando en Cornellà, antes del decisivo choque ante el Espanyol (2020)

Celebrando junto a otros canteranos la promoción de ascenso a Segunda

En la Temporada 2020-21 siguió alternando alguna convocatoria con el primer equipo, con el que entrenaba con frecuencia, con el filial celeste, con el que disputó 3 partidos, encajando 3 goles. Curiosamente, el día que cumplía 19 años jugó su primer encuentro con el filial esa campaña, dejando la portería a cero en la victoria ante el Zamora por dos goles a cero. 

Finalizada la temporada el Celta comunicaba que once futbolistas del filial no seguirían en el club, entre ellos Iago Domínguez, que se despidió del celtismo a través de una sentida carta abierta en la que señalaba que se iba “siendo un celtista más. Apoyaré siempre a este club desde la distancia”, y añadía “sentirse orgulloso de haber defendido este escudo”. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G.E.
2019-20 Celta B 2ªB España 2 5
2020-21 Celta B 2ªB España 3 3
2020-21 RC CELTA España 0 0
2021-22 Arenteiro 2ªRFEF España 3 4
2022-23 Mirandés B 3ªRFEF España 27 33
2022-23 Mirandés España 0 0
2023-24 Mirandés España


* Desde Yo Jugué en el Celta agradecemos la colaboración de Iago Domínguez para la elaboración de este artículo. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails